Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Procuraduría firmará Protocolo de búsqueda a casos de mujeres desaparecidas

- Esta regla exige que haya la investigación correspondiente y se llegue a las últimas consecuencias: Anabel Ponce
- Ministerios Públicos y el Poder Judicial del Estado deberá apegarse a dicho protocolo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/05/2012

alcalorpolitico.com

El Procurador General de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, firmará el martes de la próxima semana el Protocolo de Seguimiento para el Caso de Mujeres Desaparecidas.

Al definirse los lineamientos de dicho protocolo los agentes del ministerio público de las 21 agencias especializadas podrán determinar, conocer y encuadrar los tipos legales de los delitos cometidos contra las mujeres.

La diputada local priísta, integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Anabel Ponce Calderón, destacó la voluntad del gobernador Javier Duarte, del Fiscal y la Subprocuradora especializada en la materia para sacar adelante este reclamo.

"No decimos que no haya mujeres que estén desaparecidas, sino que haya la investigación correspondiente y se llegue hasta sus últimas consecuencias porque al final tenemos que cerrar un ciclo para apoyar tanto a familiares de víctimas y trabajar en la discriminación en todos sus presentaciones como ya lo hemos dicho", manifestó.

Mencionó que se trata de seguir en conjunto las actividades que hace muy bien la sociedad civil organizada para que de la mano con los poderes Ejecutivo y Legislativo apoyen la legislación que haya que hacer.

Entrevistada previo al acto protocolario para recordar el aniversario 22 del exgobernador de Veracruz, Rafael Hernández Ochoa, subrayó que de esta forma se pusieron de acuerdo en la primera parte de un proceso que evitará a los familiares transiten por una pena más agobiante al perder a un familiar.

La congresista mencionó que a partir de ahora habrán de apegarse a los lineamientos de este protocolo los agentes del Ministerio Público y el Poder Judicial del Estado "que el caso no se dé por uno más en una estadística, sino que se investigue y que se cumplan los lineamientos que va a definir ese protocolo”.

Anabel Ponce Calderón, aseveró que con este protocolo se avanza de manera internacional en las investigaciones de mujeres desaparecidas, aunque admitió que todavía hay mucho por hacer y para coordinar los esfuerzos desde cualquier ámbito como la sociedad civil, legisladores y demás poderes del estado.

Finalmente, la diputada local tricolor manifestó que el fiscal Amadeo Flores tiene voluntad de género.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax