El gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó el rescate del niño Rafael De Diego, quien fue sustraído de su hogar en el fraccionamiento Costa de Oro de la ciudad de Boca del Río, junto con su niñera, Gabriela Mixtega Alemán.
En rueda de prensa, en donde no se permitieron preguntas, el Mandatario dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la investigación ministerial correspondiente para dar con los responsables.
Duarte de Ochoa aseguró que el menor y la empleada doméstica están en perfecto estado de salud y se encuentran ya con sus familiares.
"En tiempo récord se pudiera rescatar a las víctimas por una situación de disposición legal y al mismo tiempo de desarrollo mismo de las acciones ministeriales no podemos dar mayor información de las acciones de investigación", declaró el Mandatario afuera de los salones Ulúa del World Trade Center de Boca del Río.
Del mismo modo, el Mandatario destacó que hay un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Marina, el Ejército y las procuradurías de los estados vecinos de Puebla y el Estado de México, lo que logró dar con el paradero del niño de siete años.
Asimismo, esto permitirá agilizar las investigaciones que permitan dar con los responsables del secuestro.
"En este momento se está desarrollando una investigación ministerial, se ha integrado una acción de todas las corporaciones de seguridad tanto federales como estatales nos encontramos coordinados así como las procuradurías de los estados de México y Puebla", apuntó.