Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuraduría sigue sin esclarecer los asesinatos de 8 mujeres de la sierra de Zongolica

Asegura la diputada Bernardina Tequiliquihua que los casos no están en el olvido

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver 05/03/2010

alcalorpolitico.com

Aún y cuando se supone que la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en lo referente a las investigaciones ministeriales sobre feminicicidios, al menos la diputada local por este distrito Bernardina Tequiliquihua, aseguró que le está dando seguimiento a ochos casos que hasta la fecha no se han esclarecido.

Son un promedio de ocho casos de mujeres que fueron asesinadas de dos años a la fecha en municipios de la Sierra de Zongolica, pero que no han sido esclarecidos, por diversas causas “no están en el olvido, su servidora está pendiente de los casos y no se han cerrado, en eso estamos con el procurador, hemos pedido ayuda desde la Procuraduría, le hemos pedido a los familiares que si tienen algo que saber, que lo digan para que no se quede esto en el olvido”.

Aunque indicó que hay personas que pueden tener datos sobre estos homicidios, pero que por temor a represalias, no los revelan y así las investigaciones no avanzan.

Dijo que de un año a la fecha no se ha tenido conocimiento de algún otro asesinato contra las féminas, en este sentido puntualizó que la instalación de una agencia especializada en delitos sexuales y contra la familia, ha logrado, que si bien no se reduzca el índice de las agresiones, sí que estos hechos se denuncien. Y reconoció “esto de la noche a la mañana no puede cambiar, pero estamos trabajando en la sensibilización de mujeres y hombres”.

Los feminicidios que citó se cometieron en los municipios de San Juan Texhuacan, Los Reyes, Magdalena y Zongolica.