Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuraduría, tras los autores de agresión a los Ahued Malpica: Gerardo Buganza

- Las Instancias del Gobierno del Estado garantizan seguridad de la familia, afirma Javier Duarte

- Una de las líneas de investigación apunta a conflictos de carácter particular

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 05/02/2011

alcalorpolitico.com

El Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que la Procuraduría de Justicia del Estado realiza ya las indagatorias para conocer el móvil y detener a los sujetos que irrumpieron, la noche de este viernes, en la casa de la señora Karime Ahued Malpica, subdirectora del periódico El Dictamen, y aseguró que la seguridad de la familia está garantizada.

Entrevistado sobre el tema, el Secretario de Gobierno señaló que el propio gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, ha estado muy pendiente de este asunto y en contacto directo con la familia Ahued Malpica, a quienes ha externado su solidaridad y ofrecido todo el apoyo de las instancias correspondientes para investigar este hecho.

Expresó que ya se realizan las acciones pertinentes y que, hasta el momento, una de las líneas de investigación es la de conflictos de carácter particular en contra de la familia, por lo que se avanza en las diligencias para esclarecer la situación y sancionar a los culpables.

“Las autoridades están investigando este caso y todo parece apuntar, dentro de una de líneas, que son cuestiones familiares y personales y será precisamente la autoridad competentes las que rindan el informe” estableció.