Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuremos el cuidado y la dignidad de los niños: Obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes pide fomentar el “cariño, la comprensión y la sana educación”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/02/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, hizo un llamado a cuidar la presencia de Dios en los infantes, especialmente hoy, que se presenta el niño Dios vestido de la mejor manera posible.

"Que tu familia, que en los grupos parroquiales y dondequiera que estén los niños, procuremos su cuidado, su respeto, su dignidad; que se busque revestir la imagen viva de Cristo con lo que a veces carecen: la desnudez del cariño, de la comprensión, de la escucha y de una sana educación".

El prelado también pidió darles a los menores de edad ternura y acompañamiento, sin dejar de atender la desnudez física, de ropa. "Si bien es cierto que los niños pueden tener su ropita, no tienen esa calidad de revestirse con valores, costumbres y virtudes. Hay que revestir a los niños en la oración, en el respeto a los demás, en la atención y cariño de lo que significa ser hijo de Dios".



Cervantes Merino apuntó que, al celebrar hoy la presentación de Jesús en el templo, se debe poner en el centro a los niños y niñas. "Veamos en ellos la imagen de Cristo y busquemos que la imagen de Dios sea cuidada y respetada".