Ir a Menú

Ir a Contenido

Producción alternativa para el área rural, propone Pepe Yunes

Quiere contribuir desde el Congreso de la Unión para que regiones como Perote sean productores de aire y agua, al cuidar los parques nacionales

El Escobillo (Mpio. Perote) Ver. 02/06/2009

alcalorpolitico.com

El candidato del PRI a la diputación federal por Coatepec, José Yunes Zorrilla, dijo que legislará para atraer y desarrollar alternativas de producción para el área rural, particularmente políticas públicas vinculadas con la protección y aprovechamiento de los bosques, destacando su firme convicción de contribuir a hacer de la región de Perote un productor responsable de agua y aire.

Mencionó que dicha propuesta contribuirá significativamente en la formación ecológica de la gente que habita y/o visitan estas zonas, pues buscará hacer consciencia en la importancia de custodiar los bosques y cuidar que no sean talados o sufran de condiciones anormales como son los incendios y la proliferación de basura, por el contrario, que las áreas verdes sean reforestadas a fin de preservar los mantos acuíferos y reforzar la función de éstos, la producción de oxigeno.

Yunes Zorrilla mencionó que dichas alternativas pueden ser desarrolladas en áreas rurales similares que existen en el país en beneficio, primero, de las comunidades que las rodean y después, de los municipios y estados aledaños quienes podrán beneficiarse con una adecuada provisión del vital líquido.

Así, Pepe Yunes, acompañado por su suplente, Aníbal Peralta, refrendó también su compromiso de generar incrementos presupuestales que ayuden al rubro de caminos rurales, los cuales permitirán que las regiones referidas puedan transportar sus productos y su gente, además de atraer al turismo de sus zonas.

“Hay regiones del país como lo es la de Perote, que pueden buscar hacer uso de manera racional y responsable del parque nacional en beneficio de todos, y no sólo de sus comunidades, que en momentos como los que vivimos, de cambios climáticos, pueden aportar significativamente a nuestra sociedad” reiteró.

El joven candidato tricolor escuchó las inquietudes y necesidades de las comunidades de El Escobillo, Justo Sierra, Rancho Nuevo, Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria, además de colonias de la cabecera municipal, con quienes compartió sus ideas y quienes le ofrecieron su respaldo para ser su representante en el Congreso de la Unión.