Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Producción de plantas para reforestación será la misma en 2016, no disminuirá: CONAFOR

La Dependencia exige a viveristas estándares de calidad en la producción para garantizar el 70% de sobrevivencia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com

En el 2016 la producción de planta para la reforestación será la misma, no se disminuirá, indicó el gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Castillo Calipa, quien agregó que este día se firmaron 12 convenios de concertación con igual número de viveristas.
 
Entrevistado este viernes previo a la entrega de 80 mil árboles a la “Embajada mundial de activistas por la paz”, los cuales servirán para reforestar en la zona Centro y Sierra de Zongolica, explicó que la producción del próximo año será para proyectos del Programa Nacional Forestal y del de Restauración Forestal de Cuencas Hidrográficas Prioritarias en Veracruz.
 
Cuestionado en referencia a la inversión que la CONAFOR hará para garantizar la producción el año entrante, dijo que destinarán 16.9 millones de pesos.
 
Lo viveros de dónde saldrá la planta están situados en Tlilapan,  Acultzingo, Perote, Maltrata, Jilotepec, Banderilla, Jalacingo, Huayacocotla; aquí se producirán 14 especies entre las que destacan, Pinus Patula, Pinus Hartwegii, Pinus Montezumae, Pinus Chiapensis, Pinus  Ayacahuite, por citar  “la disposición de esta planta estará a partir del mes de junio del 2016”.
 
Destacó que por su parte el vivero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ubicado en Perote ya inicio la producción de 2.5 millones de árboles para el año entrante, con ello se estarían alcanzando 8.1 millones para templado frío en la entidad.
 
Finalmente destacó que la Dependencia federal exige a los viveristas, estándares de calidad en la producción de planta, apegado a la norma oficial mexicana 170 para la certificación de viveros forestales, con el objetivo de garantizar más del 70 por ciento de prendimiento y sobrevivencia.
 
 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia