Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Producción para el Bienestar apoya a 188 mil campesinos veracruzanos

- Representan 94% del total de beneficiarios; la mitad son productores de maíz

- Objetivo para 2022 es bancarizar dispersión de recursos y atención para evitar intermediarios

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/12/2021

alcalorpolitico.com

El coordinador del Programa de Producción para el Bienestar en el Estado, Juan Manuel Vásquez Ceballos, dio a conocer que en Veracruz se apoya a 188 mil 812 pequeños productores, lo que se traduce en el 94 por ciento del total de beneficiarios de este programa social del Gobierno Federal.

Al respecto, detalló que 101 mil 478 son campesinos que se dedican a la siembra de granos, principalmente maíz, es decir, el 50.5 por ciento de todos los que reciben ayuda gubernamental para el desarrollo de sus cultivos.

Además, precisó, 65 mil 697 son mujeres productoras, con un 32.7 por ciento del número global de beneficiarios; y 52 mil 569 son productores de caña, lo que significa el 26.2 por ciento del universo general.



El 22.5 por ciento de los inscritos en el Programa de Producción para el Bienestar, indicó Vásquez Ceballos, son productores de café (45 mil 263 campesinos) y 15 mil 74 (el 7.5 por ciento) son productores indígenas de municipios con población originaria definidos por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Apuntó que el objetivo para el 2022 es bancarizar a todos los beneficiarios del programa, para evitar los intermediarios en la entrega de los apoyos.



También, explicó que se abocarán a digitalizar el 100 por ciento de los expedientes y mantener actualizado el padrón de registro de acreditación de incentivos otorgados, para ver quién está sembrando y cómo lo está haciendo.