Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productividad de refinería "Lázaro Cárdenas" incrementó 40% en cuatro meses

- Estavillo Venegas presume una producción de 3 mil 300 toneladas de coque que ya se subasta en el mercado

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

La productividad de la refinería general “Lázaro Cárdenas del Río” ha tenido un incremento del 40 por ciento en este primer cuatrimestre del año, señaló el gerente Rodolfo Agustín Estavillo Venegas, debido a que todas las plantas se encuentran operando satisfactoriamente.

Además de que el movimiento laboral ha repuntado también por la producción de coque que alcanza las 3 mil 300 toneladas, las cuales Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya se encuentra subastando en el mercado.

En este sentido, el funcionario de la paraestatal indicó que la producción ha ido mejorando gradualmente mes a mes, en tanto se han ido reparando algunos desperfectos, como es el caso de un compresor.



Añadió que se cumple con los programas de producción que se estimaron para la reconfiguración y sólo esperan que se termine la construcción de la planta de gasolinas limpias, la cual tiene una inversión de 450 millones de dólares.

“El balance exacto de la producción del primer cuatrimestre del año será dentro de unos 10 días porque se están checando los resultados, pero sin duda se ha dado un incremento sustancial, poco más del 40 por ciento ha aumentado la producción”, apuntó el titular de la refinería minatitleca.

Refirió que están cumpliendo con los programas de producción de gasolina que son por el orden de 75 mil litros de diesel, aunque reiteró que el balance final del primer trimestre se tendrá en los próximos días.



Finalmente, sobre la celebración del Día del Trabajo reconoció la labor de los trabajadores, su compromiso y entrega para hacer de la refinería de Minatitlán una de las más productivas de Latinoamérica.