Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productor de caña contamina el Sistema de Riego Alfredo V. Bonfil en Potrero

Esta agua es consumida por la congregación Miguel Alemán; comuneros piden la intervención de PROFEPA, CONAGUA y Medio Ambiente

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pasando por alto toda autoridad, un productor de caña que se dice intocable, solo porque trabaja en Teléfonos de México, arroja basura al canal del Sistema de Riego Alfredo V. Bonfil; cuando es el agua que consumen más de 15 mil habitantes de la congregación Miguel Alemán –antes Potrero Nuevo-.

En los basureros clandestinos que se localizan al pie de este afluente hay baterías usadas, refacciones automotrices viejas, láminas, un parabrisas de auto, costales de envase de fertilizante y otros objetos.

Productores de caña y vecinos de este lugar, que no dieron su nombre por temor a represalias, ya que dicen que esta persona – de nombre Mario Vargas, es considerada como violenta y sobre todo se siente influyente, expresaron que le han dicho que no arroje esos desechos al canal; la contestación es que le “vale madre”.



Para no tener problemas ya no le dicen nada pero expusieron que esta agua es la consume el pueblo de Potrero y que los objetos poco a poco se van rodando y caen al agua contaminándola.

Estos comuneros pidieron la intervención urgente de las autoridades de PROFEPA, CONAGUA y de la Secretaría del Medio Ambiente, para que tomen cartas en el asunto; porque esta persona tiene varios basureros a lo largo de 200 metros, donde arroja también cristales.

Anotan que esta persona lleva ya varios meses haciendo un grave daño al medio ambiente, sobre todo a estas aguas que todavía son útiles para cientos de habitantes de Potrero Nuevo.