Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores cañeros exigen a CFE energía eléctrica para sus pozos profundos

Provenientes de ejidos de Paso del Macho, protestan frente a la Superintendencia de la Comisión, en Córdoba

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores cañeros de ejidos de Paso del Macho y Zentla, adheridos a la CNC protestaron frente a la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad, al exigir el servicio de energía eléctrica para los pozos profundos de los sistemas de riego, ya que sus cultivos se han visto afectados han comenzado a registrar pérdidas.

Los cañeros arribaron a las instalaciones de la CFE con pancartas en mano, reclamando el servicio que se les ha negado porque desde hace dos años, ya que el Gobierno del Estado no ha pagado lo que corresponde.

Reveriano Quiroz García, productor cañero inconforme, aseguró que ya han registrado graves pérdidas económicas por la falta de servicio de energía eléctrica para cerca de 29 pozos profundos que abastecen los sistemas de riego de sus cultivos.



Los productores cañeros decidieron protestar, luego de que su representante fuera ignorado por autoridades de CFE, que no daban solución a su demanda de servicio de energía eléctrica.

"Son 29 pozos uno en cada localidad, ahorita todo venimos a lo mismo, no le creían porque venía solo para que nos hagan caso y vean que es cierto, y presionar para que nos faciliten la contratación" expresó.



“No nos quiere contratar comisión el servicio de energía para el uso de los pozos de riego; hay pérdidas en el campo, porque necesitamos el agua para mantener el campo. Necesitamos producción nosotros tenemos créditos que pagar”.

A causa de un adeudo de Gobierno del Estado a productores cañeros les quieren cobrar 200 mil pesos por pozo.

“Son alrededor de 29 pozos, hay de diferentes lugares de la zona de Paso del Macho, nosotros necesitamos el recurso y siento que del campo salen los recursos; no sé por qué no nos quieren dar servicio,” cuestionó.