Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores dan valoración buena a cosecha de chayote, en región de Orizaba

Alrededor de 2 mil personas las que se benefician con el cultivo en la zona

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La venta de chayote en el ciclo que recién terminó fue positiva, por lo que los productores cuentan con el recurso necesario para invertir en la próxima temporada, señaló Ignacio Herrera López, productor.

Indicó que el precio de este fruto se mantuvo en 100 pesos la caja durante el tianguis que se llevó a cabo en Cuautlapan el pasado lunes, lo cual permitió a los productores capitalizarse.

Recordó que son alrededor de 2 mil personas las que se benefician con el cultivo de chayote; sin embargo, el gobierno federal se ha olvidado de ellos y están a su suerte, por lo que sólo viven de lo que producen y dependen de los vaivenes del precio, que en ocasiones cae tanto que no les conviene siquiera cortar y empaquetar.



Mencionó que a este cultivo no se le da la importancia que merece, pues además de lo saludable que es para las personas el consumo de este fruto, también tiene propiedades medicinales a las que se debe dar difusión para que las personas conozcan sus bondades.

Detalló que el chayote ayuda al organismo a perder peso, combatir el estreñimiento, regular el colesterol y la presión arterial, así como prevenir la anemia, pues es fuente de fibra, vitamina B2, hierro y potasio.