Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de Atzacan esperan comercializar 20 mil árboles de Navidad

El alcalde Mario Alberto invitó a la población a visitar la comunidad La Sidra

Tania Guzmán Atzacan, Ver.   17/11/2022

alcalorpolitico.com

Con una invitación a la población de la zona para que visite la comunidad de La Sidra y adquiera su arbolito de Navidad, el alcalde Mario Alberto Vargas Amador puso en marcha oficialmente la temporada de venta de estos pinitos, en donde se espera que los productores comercialicen más de 20 mil ejemplares.

Hilario Morales, uno de los productores de la localidad, explicó que estos pinos son cultivados especialmente para su venta, además de que, a fin de garantizar el equilibrio del ecosistema, por cada árbol que sacan, ellos siembran diez más.

Comentó que son cuatro especies las que cultivan: Tulia, Tulia China, Borrego y Cenizo, y las familias pueden acudir y escoger su propio arbolito para decorar su hogar.



El alcalde invitó a la población de los municipios aledaños a que visiten la comunidad de La Sidra, ubicada a escasos diez minutos de la cabecera municipal, hasta donde pueden llegar con sus vehículos e incluso en mototaxis.

Agregó que su administración buscó facilitar a los productores los permisos para que puedan alcanzar buenas ventas en beneficio de ellos y sus familias.

Por su parte, Braulio Luna, presidente del Comité de Productores, agradeció al presidente municipal por el apoyo que les dio para que se implementara un operativo de seguridad y las familias puedan acudir a comprar su pinito con toda la confianza.