Un promedio de 5 mil arbolitos de Navidad serán comercializados en municipios de la zona centro del Estado, provenientes de viveros de los municipios de Santa Ana Atzacan, Mariano Escobedo y La Perla.
A partir de este 15 de noviembre, los viveros abrirán sus puertas, para que los compradores elijan entre las especies de Pino de Fraser, Abeto de Nordmann y el Abeto Douglass, entre otras dispuestas para esta Navidad. Los precios de cada arbolito van de los 150 a los mil 500 pesos, de acuerdo al tamaño y especie, señaló el productor Agustín Martínez, quien invitó a las familias a llevar el aroma del bosque a su hogar.
Dijo que la raíz de los arbolitos debe regarse tres veces por semana para que pueda cumplir un ciclo en el que pueda ser sembrado al término de la festividad, a lo que llaman reciclado. Los arbolitos serán distribuidos en 17 municipios de la región del valle de Orizaba, para que los compradores tengan la oportunidad de adquirir el suyo sin tener que trasladarse hasta un vivero. Es de mencionar que cada año, productores de pinos coordinan actividades con Ayuntamientos de la región para atender los temas de recolección y reciclaje de pinos, que son sembrados en zonas deforestadas.