Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de Lerdo de Tejada tomaron oficinas de SEFIPLAN; piden recursos

Existen adeudos por concepto de pago de obreros y cañeros, pero el pago ya fue etiquetado desde el 2015, dicen

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En exigencia de un pago de 27 millones de pesos como parte de su liquidación, productores y trabajadores del ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada, tomaron la las oficinas de la SEFIPLAN, ya que esta dependencia no ha liberado los recursos.

Uno de los manifestantes, Juan Pantoja Gabino, señaló que existen adeudos por concepto de pago de obreros y cañeros, pero el pago ya fue etiquetado desde el 2015.

“Ya se nos aceptó hace tres semanas, donde se nos puso en una relación donde supuestamente se nos iba a dar el dinero para productores y obreros, es todo el pueblo, pero no nos han dado nada”, refirió.



Destacó que el recurso es proveniente del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, tal como lo reconocieron el subsecretario de la Tesorería veracruzana y el mismo director de INVERBIO.

Dijo que en Lerdo de Tejada cuentan con dos bujías San Pedro y San Francisco, la cual ya se fue a la quiebra, “y nos desgració pero con ello se fueron también nuestro pago de obreros y cañeros y ya es justo que nos paguen”.

Señaló que salieron de su pueblo desde las 4:00 horas, pero vienen otros diez camiones cargados de personas que también se sumarán al reclamo.



Pantoja Gabino señaló que, al momento de la entrevista, no llegan ni el secretario, subsecretario y tesorero que han sido con quienes han tenido contacto para recibir el pago que se les adeuda, “nosotros vamos a estar aquí hasta que nos paguen”.

Recordó que la manifestación no viene encabezada por ninguna organización, sino es de todo el pueblo, que vive de este ramo, “somos el pueblo que ya estamos cansados que se nos ha engañado mucho”.

Del mismo modo, señaló que el ingenio es el patrón que debe pagarles sus liquidaciones, al declararse en quiebra, pero el problema es que ese dinero se destina para solventar el problema y aun cuando ya se tiene no ha llegado a manos de los ahora desempleados, “sabemos que lo tienen y sólo se necesita una autorización para que se resuelva el problema”, dejeron.