Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de pino de Veracruz esperan repunte en ventas

En Río Blanco, explican que costarán hasta 600 pesos

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 200 familias, productores de pino navideño, esperan un repunte en sus ventas, después de dos años de pérdidas, como resultado de la pandemia de COVID-19.

Dionisio Campos Rodríguez, Daniel Guzmán y Josué Ramos, productores de pino, señalaron que desde el 20 de noviembre, hasta el 20 de diciembre ofrecerán un promedio de mil 200 pinos distribuidos en cuatro puntos de venta.

Con costo de 200 a 600 pesos, los clientes pueden escoger diferentes medidas de arbolitos, todo bajo registro de la Semarnat y con posibilidad de replantarlos a través de programas de donación que ofrecen los Ayuntamientos.



Tras dos años de bajas ventas por la pandemia, señalaron que en 2020 y 2021 tuvieron pérdidas, pues la producción de pinos no creció, al contrario, se estancó tanto para productores de Atzacan, como de Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.

Este año, coincidieron productores, los precios tuvieron un incremento, por el alza permanente del fertilizante y la gasolina que es el principal insumo para la producción.

Aún y con ello, esperan sacar adelante la producción y que al término de la Navidad los arbolitos cumplan la función de plantarse en zonas destinadas a la reforestación.