Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de Veracruz “no tienen la educación” de reportar muerte de ganado: SEDARPA

Se desconoce cuántos animales han muerto por sequía debido a falta de datos, dice subsecretario Humberto Amador

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La sequía en Veracruz dejó este año afectaciones en el sector ganadero, sin embargo la autoridad desconoce los datos porque los productores “no tienen la educación” de reportar el deceso de animales.

Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SESARPA), dijo que la llega de las lluvias ha aminorado los efectos de la sequía.



“Afectaciones siempre ha habido en el tema de la sequía. Muchas veces nos preguntan cuántos son los animales que han sido afectados (…) la verdad que son datos que sabemos que existen, pero no están presentes porque los ganaderos no tienen la educación

de hacer el reporte de esos animales que por estos efectos (la sequía) se mueren”.

Entrevistado antes de la comparecencia del titular de la dependencia, reiteró que sabe que existe esa problemática y por eso se está apoyando con la construcción de ollas con agua, sobre todo en la zona norte del estado.


Insistió que por el fenómeno de la sequía, siempre hay afectaciones, no solo en ganadería, pero datos precisos no se tienen y la mayor afectación se reportó en la zona norte, desde Tuxpan hasta Pánuco.