Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de Veracruz presentan Vaca-Vera, su propia marca de leche

400 pequeños productores se unieron para lanzar el producto, explica Frente Nacional Lechero

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la unión de 400 productores de leche del Estado de Veracruz, el presidente del Frente Nacional Lechero, Miguel Franzoni Hernández, dio a conocer la nueva marca “Vaca-Vera, La buena leche de Veracruz”.

Informó que aunque no cuentan con una pasteurizadora, gracias a la ayuda de un empresario de Puebla, pudieron crear el producto.

"400 productores estamos unidos, son pequeños productores, la mandamos a Puebla y la regresamos. No tenemos pasteurizadora, es muy caro, una planta vale como 35 millones de pesos y es soñar pero sí buscamos el enlace donde un empresario nos está prestando la pasteurizadora", dijo.



Por esto, exhortó a todos los productores a fomar parte de Ganaderos Unidos de Veracruz y comiencen a tener beneficios económicos y personales con dicho proyecto.

"Invitamos a todos los del Estado, yo invito a los ganaderos a unirse a este proyecto, el camino ya está hecho, ya tenemos Vaca-Vera", dijo Franzoni Hernández.

Mencionó que están en proceso de colocar el producto lácteo en tiendas de toda la entidad, así como en los supermercados.



"La venta inició hace 15 días, tenemos un precio de 16 y 17 pesos. El primer tiraje fueron de 20 mil litros, somos productores en su mayoría de Acajete pero tenemos de Naolinco y Coatepec, rancherías más lejanas", dijo.