Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Productores exigen a SEDARPA recursos desviados con empresa “fantasma”

Los defraudados reclaman 25 millones de pesos provenientes de programas de concurrencia a nombre de 100 hombres del campo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 28/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores provenientes de siete municipios del sur de Veracruz tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) ante el incumplimiento del Gobierno del Estado con el pago de proyectos productivos que fueron cobrados por una empresa "fantasma" y que no llegó a los beneficiarios.

Uno de los defraudados, Joel Alarcón Huesca, dio a conocer que el monto cobrado a través de falsificación de firmas, identidades y documentos, alcanza los 25 millones de pesos provenientes de programas de concurrencia a nombre de 100 hombres del campo.

"Fuimos defraudados porque cobraron nuestros proyectos, esto sucedió porque nos pidieron nuestros documentos y los usaron para la empresa ‘fantasma’ y cobrar nuestro dinero", señaló.



Alarcón Huesca aseguró que tenían una cita con el Ejecutivo estatal pero no los atendió. "Y no se vale porque venimos desde lejos", apuntó, tras señalar que los proyectos era para la entrega de galeras, entre otros beneficios.

"Lo que es peor, que nos cayó la Función Pública para supervisar nuestros ranchos y saber en que habíamos usado el dinero, estamos en problemas porque tenemos que regresar el dinero", dijo.

Explicó que a cada productor se le debía entregar 100 mil pesos, pero el dinero nunca llegó a sus manos.



Los manifestantes amenazaron con no soltar el inmueble hasta que les regresen el dinero que les corresponde; las instalaciones fueron completamente sitiadas, sin permitir el acceso a personal y ni la entrada o salida de vehículos de los trabajadores.

Alarcón Huesca también manifestó que el Gobierno les había prometido entregar el dinero este lunes, pero no se cumplió lo pactado, de tal manera que decidieron tomar las instalaciones. "Esta es una de las tantas mentiras que nos vienen diciendo desde hace dos años", dijo por último.