Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Productores locales llevan a cabo “Mercadito Solidario”, en Maltrata

Venta de productos orgánicos y sin intermediarios, para favoreces la economía de la región

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 27/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de favorecer la economía local y que los consumidores puedan adquirir productos del campo orgánicos y sin intermediarios, en Maltrata se lleva a cabo el primer “Mercadito Solidario”, con la participación de 70 productores y artesanos.

Elvira Yepez Osorio, extensionista, señaló que esta actividad durará dos días y este sábado fue todo un éxito pues todos lograron buenas ventas y se llevaron algo de dinero al bolsillo.

Indicó que quienes acudieron se llevaron aguacates, hortalizas, miel, tortillas de mano y muchas otras cosas orgánicas y a buen precio.



Mencionó que cuando se comenzó a trabajar con los productores se percató de que había un gran problema porque no podían adquirir fertilizantes porque sus costos se habían disparado por la guerra entre Ucrania y Rusia, que son los principales productores de agroquímicos, por lo que los ingenieros agrónomos se abocaron a enseñarles a crear sus propias compostas, productos orgánicos y caldos sulfocálcicos.

Señaló que con esto se ha logrado que ellos eviten ese gasto y que tengan cultivos orgánicos, es decir, libres de pesticidas, insecticidas y químicos que sólo son dañinos para la salud.

Mencionó que si bien ésta es una primera edición, el alcalde está muy interesados en que se realice este Mercadito al menos una vez al mes, lo que permitirá que los agricultores obtengan ingresos y los consumidores se beneficien al adquirir productos orgánicos a buen precio.