Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Productores tuxpeños reciben apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico

- Juntos haremos que renazca la esperanza en todo Veracruz y en Tuxpan: Alcalde

- José Manuel Pozos dijo que beneficiará a mil 127 productores de maíz y cítricos en 44 comunidades

Comunicado Tuxpan Ver. 03/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se realizó la entrega de apoyos económicos del Seguro Agrícola Catastrófico a productores del campo, que en los últimos meses sufrieron afectaciones por contingencias climatológicas.

La entrega de dichos recursos estuvo encabezada por el presidente municipal, José Manuel Pozos Castro; acompañado del doctor Evaristo Ovando Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; el licenciado Joaquín Alejandro Benítez Ramírez, auditor del Órgano de Control de la SEDARPA; la ingeniera Patricia Córdoba Carballo, subsecretaria de Desarrollo Agrícola de la SEDARPA; el profesor Isaías Bermúdez, en representación del diputado local Genaro Ibáñez Martínez; representantes del Gobierno del estado de Veracruz.

Al hacer uso de la voz, el titular de la SEDARPA informó que a Tuxpan se le otorgó un total de un millón 850 mil 500 pesos para apoyar a la gente del campo.



Por su parte, el Alcalde señaló que se beneficiarán a mil 127 productores, quienes cultivan mil 589 hectáreas de maíz y cítricos, en 44 comunidades del municipio.

Pozos Castro destacó que estos recursos se lograron gracias a la previsión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al haber contratado en forma oportuna un Seguro Agrícola Catastrófico, el cual permite a los productores hacer frente a daños por desastres naturales como sequías, inundaciones, heladas y granizadas.

Reconoció la gran labor del Ejecutivo Estatal, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes han brindado todo su respaldo al sector agropecuario de Veracruz y de Tuxpan.



El Alcalde recordó que, en agosto del 2021, el huracán Grace provocó uno de los mayores desastres en la región y subrayó que es gracias al respaldo del Estado y la Federación que el campo sigue de pie, pues con estas acciones el campo veracruzano avanza en la ruta correcta hacia una nueva etapa de desarrollo económico y bienestar.

“Veracruz es ejemplo nacional en la protección de la producción agropecuaria y en toda la cadena de valor alimentario”, indicó José Manuel Pozos Castro.

Entre las autoridades municipales estuvieron presentes la síndica única, maestra Beatriz Piña Vergara; la licenciada María del Pilar Martínez Matesanz, regidora segunda; y Edmundo Cristóbal Cruz, director de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca de Tuxpan.



Para finalizar, el Alcalde agradeció al doctor Evaristo Ovando Ramírez su disposición para avanzar en más proyectos que beneficiarán a los agricultores y ganaderos tuxpeños.