Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores y artesanos podrán certificarse con marca Hecho en Veracruz

Se pretende fomentar el consumo de los productos y servicios de la entidad: SEDECOP

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de impulsar la economía de la entidad, se lanzó el programa “Hecho en Veracruz”, uno de los proyectos emblemáticos de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez y el cual tiene como objetivo generar una economía social incluyente que desarrolle a los productores y artesanos veracruzanos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) se certificará a las empresas que cumplan con los estándares de calidad y de economía formal, para entregarles el distintivo, informó el titular de la dependencia, Enrique Nachón García.

“La marca Hecho en Veracruz es un programa emblemático que pretende fomentar el consumo de los productos y servicios originarios de Veracruz, dotándolos de identidad a través de una marca”, expuso.



En este sentido, dijo que en la actualidad ya se encuentran en la etapa de cierre de ciclo con lo cual se certifica a los productos y servicios y se premia a los grandes productores, comerciantes y prestadores de servicio de la entidad.

Las expectativas del proyecto son otorgar los beneficios correspondientes para que los productores puedan participar a través de los convenios que tiene la SEDECOP con diferentes empresas y canales de distribución.



“Podrán tener acceso a las ferias, a los convenios, a los congresos donde nosotros participamos y podrán acceder de forma gratuita para exponer sus productos”, dijo el titular de la Secretaría encargada de impulsar la economía en Veracruz.

Los requisitos para participar y acceder a este emblema son:

-Estar inscrito en el Registro Único de Proveedores de Productores Veracruzanos.
-Contar con numero de Código del mismo registro.
-Ingresar el Código en la plataforma digital.
-Contar con el registro que llega de inmediato al cumplir con los pasos anteriores.



Es importante que quienes participan estén al corriente con sus pagos de impuesto y que el producto sea desarrollado en Veracruz.

La convocatoria se encuentra abierta para todo tipo de productores, expresó el entrevistado al referir que hasta este momento ya hay 46 empresas inscritas de los 308 mil entes económicos que existen de manera formal en la entidad.

“Es muy ambicioso este programa y todos podrían estar inscribiéndose”, puntualizó al agregar que este proyecto es resultado del esfuerzo entre el sector productivo, la sociedad y el Gobierno del Estado, con lo que se logró que el registro se realice de manera gratuita.



“Debe ser un orgullo portar este emblema, no se regalará el sello, tienen que ser competitivos”, explicó Enrique Nachón al reiterar que este proyecto va dirigido a todos los veracruzanos y en la medida en la que se logre socializar el programa, será un éxito para la economía del Estado.

“Recuerden que nuestra identidad es nuestra fortaleza, consumamos los productos hechos en Veracruz”, finalizó el titular de SEDECOP.