Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productos veracruzanos ya se venden en Asia

SEDECOP destacó certificaciones ante el mercado árabe

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 16/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, afirmó que productores veracruzanos ya comercializan en el mercado asiático, principalmente los derivados del sector primario.

Resaltó que para ello, los productores locales tuvieron que capacitarse y acreditar sus procesos ante la Cámara Árabe de Comercio, logrando así exportar alimentos como verduras y carnes.

“En el mercado asiático tuvimos varios, llegaron un grupo de embajadores con los que estuvimos trabajando igual que con la Cámara Árabe de Comercio, estuvimos trabajando, certificándonos, sabemos en el mercado árabe tiene una certificación especial y estamos comercializando principalmente carnes, verduras y mercado primario”, indicó.



En entrevista el titular de la SEDECOP, señaló que a pesar de la inflación internacional que se genera por la escasez en la producción energética, se subsana en Veracruz incentivando el consumo local.

“El valor que éstos dan al producto terminado en el intercambio internacional están provocando esta inflación y es un problema que están teniendo todos los países, entonces estamos generando las acciones necesarias y abriendo del mercado local para tener el consumo local y tratar que los productos que están siendo dañados por la inflación internacional los podamos tener aquí a mejores precios y mejor oportunidad de negocios”.

Nachón García, indicó que en materia de desarrollo económico en este año se logró la expectativa, sin embargo, todavía existen más logros que se pueden alcanzar y por los que se estará trabajando en el 2023.