Ir a Menú

Ir a Contenido

En la entidad

Profeco aplicó multas por 6.3 mdp a gaseras y gasolineras

Nada mas por calibrar mal sus básculas y alterarlas bombas de combustibles

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/12/2006

alcalorpolitico.com

El delegado de la PROFECO, Marco Antonio Sanabria Pichardo, confirmó Al Calor Político que por aplicación de multas y sanciones diversas a empresas gaseras y gasolineras del estado de Veracruz en este año, por diversas irregularidades fue superior a los 6.3 millones de pesos.

Para el caso de las gaseras se realizaron 327 visitas de verificación, con las mencionadas 64 con violación, donde se inmovilizaron 1,815 cilindros, generándose sanciones por 5 millones 575 mil pesos. “Aunado a estos datos, en estas visitas de verificación con violación, se inmovilizaron alrededor de 5275 productos, y de estos se inmovilizaron 172 basculas”.

Las gasolineras también son otro punto de acción para Profeco, explicó, en este año se realizaron 292 visitas, donde se verificaron 4143 bombas despachadoras, de la revisión resultaron inmovilizadas un total de 402 en todo el Estado de Veracruz, dentro de estas se detectaron 162 bombas que no dieron litros de litro y el resto tuvieron diversas situaciones irregulares, lo que origino multas por 854 mil 692 pesos.

Al hacer un resumen de las actividades que se tuvieron durante el año por parte de esta dependencia a nivel estatal, se realizaron un total de 2615 visitas de verificación de bienes y servicios, de las cuales 1373 fueron realizadas por la Delegación Veracruz, 747 por la subdelegación Xalapa y 495 por la subdelegación Coatzacoalcos.

En datos muy generales durante estas visitas que se realizaron por parte de la PROFECO, se encontraron 579 violaciones, de las cuales 199 fueron contra las normas oficiales mexicanas, 143 en el comportamiento comercial de los proveedores, 173 por instrumentos de medición mal calibrados y 64 a gaseras.

Sobre la situación en esta temporada del año, invitó a la población a denunciar a quienes se pasan de listos, algo en donde todos debemos participar para que las relaciones comerciales sean justas, porque no olvidemos que el comerciante o proveedor que no cumple, no sólo abusa de los consumidores, sino de sus competidores.