Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO clausuró 4 gestoras de crédito fraudulentas en Xalapa

La subdelegada Leticia Segura detalló que se impusieron multas por 500 mil pesos a cada una

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com

La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) aplicó sanciones acumuladas por casi 2 millones de pesos contra cuatro gestoras de crédito en Xalapa por fraude.

La subdelegada de la dependencia, Leticia Segura Pérez, dio a conocer que, pese a la multa de 500 mil pesos por gestora, ninguna de las amonestadas ha pagado el apercibimiento, luego de que dos meses atrás defraudaron a cerca de 100 personas con las promesas de créditos.

"Quedaron finalmente clausuradas y no tenemos registro de alguna otra por el momento que se haya asentado en la capital; y se le impuso una multa a cada una de ellas de medio millón de pesos", dijo.



Segura Pérez detalló que ninguna de las gestoras tampoco ha acudido a la PROFECO para atender su derecho de audiencia para entregar pruebas o manifestaciones que refuten las observaciones de la dependencia.

"Es el momento en que ningún representante jurídico de estas casas ha acudido con nosotros para hacer sus manifestaciones y tampoco han acudido a pagar, están en ese período pero no han respondido", dijo la funcionaria.

Cabe destacar que las llamadas gestoras de crédito defraudaron a por lo menos cien personas al exigir dinero a cambio de créditos falsos.



Fueron los casos de las empresas Actifin, World of Money, Gestores Financieros Nacionales S.A. y Enlaces Globales Financieros.