Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO Córdoba ofreció siete asesorías durante Buen Fin

Tres concluyeron en conciliación y una podría concretarse en queja

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com

Al menos siete asesorías fueron ofrecidas por la oficina Córdoba de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) durante los cuatro días que duró el denominado Buen Fin, señaló Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina receptora de la procuraduría en esta ciudad.

Quien detalló que de todas esas asesorías, tres concluyeron en una conciliación entre el comerciante y el consumidor y una más con posibilidad de convertirse en queja si es que el consumidor así lo desea.

Explicó que una de las tres conciliaciones fue contra una empresa de telefonía celular que se negaba a entregar el artículo a pesar de que éste ya había sido pagado y las otras dos fueron en una tienda de autoservicio donde no se quería respetar el precio de la publicidad.



En lo que respecta a la posible queja, Castañeda Tejeda precisó que esta corresponde a la situación registrada la noche de este lunes en una tienda de autoservicio donde no se quiso respetar el costo de unas pantallas de 53 pulgadas.

Incluso precisó que en el caso particular de las pantallas, y en caso de que se presente la queja por parte del consumidor, será la delegación estatal de la PROFECO la que determine si la promoción exhibida se debe hacer valida o no.