El presidente de la Asociación de Hoteleros de la conurbación Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango, le pidió al delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Inocencio Yañez, mayor dedicación a su labor de verificación.
Reconoció que entre los hoteleros, “como en cualquier familia, siempre existe alguna oveja negra”, seguramente algún hotelero que no cumple en su labor, pero también entre los funcionarios.
Cabe recordar que el delegado de PROFECO señaló que los hoteleros y restauranteros acusan a los palaperos para generar una “cortina de humo” o desviar la atención de esa misma dependencia para que ese sector no sea verificado.
“Esto como en las familias, a lo mejor algún hotelero no cumple, siempre en la familia se tiene una oveja negra, como también en las oficinas. Pero no me viene el saco eso que dijo” expresó Guzmán Arango.
- ¿La “oveja negra” también sería la PROFECO?
- Bueno, existen ovejas negras, pero también grises o blancas.
-¿La PROFECO en Veracruz entonces no está haciendo bien su trabajo?
- Ellos no revisan como debe ser, deben dedicarle más tiempo, lo de los palaperos, no es novedad, esto es de siempre.
- ¿Por qué cuestionó entonces a los hoteleros?
- No sé, a lo mejor están molestos porque el presidente de la Asociación de hoteleros a nivel nacional habló con el jefe de todos los delegados, pararon las revisiones de hoteles en quince estados del país, levantaron sellos la semana pasada.
- ¿Entonces le jalaron la oreja ya al Delegado?
- No creo, no sé qué le jalaron la verdad. Por mí, lo felicito al Delegado, pero aquí nos vamos a seguir viendo, si es que es paisano.