Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO frenará incremento injustificado de la canasta básica

Muchos aprovecharán para subir los precios por aumento en combustibles, explicó Ernesto Nemer

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

El procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que tiene a todo su personal desplegado para frenar el alza de productos de la canasta básica de manera injustificada.

El Funcionario reconoció que muchos pueden aprovechar la justificación del alza a los combustibles para subir sus precios al público, situación que tratarán de evitar.

El Procurador visitó la ciudad de Veracruz y Boca del Río para hacer una inspección de empresas de servicio turístico en estas vacaciones de verano, en toda la zona conurbada.



En entrevista, el funcionario federal afirmó que siempre que hay un incremento de los combustibles se puede dar el acaparamiento y el alza de precios injustificados, algo que dijo no permitirá.

“Todavía, yo no tengo en este momento un reporte oficial, tengo trabajando a todas las delegaciones del país, de una manera muy puntual, desplegando a toda la fuerza de la Procuraduría para verificar que no se dé un incremento de precios injustificado, de la canasta básica”.

“Checamos que se pueda dar algún incremento que se pueda presentar, vengo de Colima, vengo de Nayarit, después del anuncio, yo no detecté ningún aumento injustificado en los 35 productos de la canasta básica”.



El Procurador aseguró que es contradictorio pues cosas como el limón, el aguacate, la tortilla, la cebolla y el jitomate están bajando de precio pese a que hace poco tuvieron un incremento.