Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO ha resuelto el 50% de las casi mil 600 quejas radicadas

Las quejas en contra de CFE se resuelven lo más pronto posible con el módulo que se encuentra dentro de la Subdelegación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/11/2018

alcalorpolitico.com

El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Víctor Manuel Rojas Utrera, informó que hasta el momento la dependencia lleva alrededor de mil 600 quejas radicadas y se ha resuelto más del 50 por ciento, mientras que el resto está en proceso.

"Llevamos unas mil 572 radicadas y se ha resuelto más del 50 por ciento con satisfacción", señaló.

Sobre las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que el módulo que se encuentra dentro de la Subdelegación es para dar una respuesta al consumidor que pone su queja lo más pronto posible.



En este sentido, aseguró que en muchas ocasiones los consumidores suelen tener fallas en su instalación de luz y en el mismo módulo se les explica la situación, agilizando así la respuesta a estas quejas.

"El módulo de la Subdelegación es para darle al consumidor o a quien lleva su queja una respuesta lo más pronto posible, porque muchas veces llevan la queja y ahí se toman los datos al consumidor e inmediatamente le van a hacer el chequeo y se dan cuenta de que tiene una falla en su instalación de luz y ahí le explican", comentó.

Por otra parte, dijo que aún no tienen conocimiento sobre si habrá cambios en la Subdelegación, ante la llegada del nuevo Gobierno federal.