Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO inicia operativo de vigilancia por el Día de las Madres

- Busca evitar abusos en contra de la población y cuidar los derechos de los consumidores

- Se implementará en las 38 ciudades con mayor flujo comercial en el país

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de evitar abusos en contra de la población y cuidar los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició desde este martes un operativo de verificación y vigilancia durante el Día de las Madres.

Este operativo se lleva a cabo en las 38 ciudades con mayor flujo comercial en el país para cuidar que los negocios tengan a la vista sus precios y que cumplan con todos los puntos que marca la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La vigilancia, se indicó, se llevará a cabo en florerías, restaurantes, bares, establecimientos con venta de ropa para dama, zapaterías, perfumerías, dulcerías, pastelerías, joyerías, mueblerías, cines, teatro, tiendas departamentales y de autoservicios y establecimientos cono venta de aparatos eléctricos y electrónicos.



Como parte de esta actividad, se revisarán los instrumentos de medición y se cuidará que los proveedores no condicionen el acceso a los establecimientos o exijan un consumo mínimo.

La oficina de la PROFECO en Orizaba recomendó solicitar el comprobante de compra o consumo, el cual es una obligación por parte de los comercios, y ahí debe venir información clara y precisa sobre los servicios ofrecidos.

Asimismo, recordó que la propina es voluntaria y no se puede incluir en la cuenta sin el consentimiento del consumidor.



Cabe mencionar que durante este 10 de mayo, el personal de PROFECO estará de guardia para atender las quejas de los consumidores.