Tras iniciar un operativo de revisión en hoteles y restaurantes, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inmovilizó la caja del hotel Mar y Tierra con lo cual no podrán recibir huéspedes hasta nuevo aviso. Esto derivado del incremento al costo del hospedaje sin previo aviso y en temporada no permitida.
En entrevista, el delegado de la PROFECO en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, explicó que ante el "Encuentro de Grandes Veleros Latinoamérica 2014" se procedió al operativo en los hoteles para verificar no haya anomalías, abusos al consumidor, como alteración a los costos de hospedaje.
“Aquí encontramos una anomalía (Mar y Tierra), están aumentando el costo del hospedaje por ser fin de semana. Lo incrementaron 500 pesos. Encontramos una señora coincidentemente, en el mostrador, discutiendo con los empleados, que le respetaran la tarifa. Llegamos en un momento oportuno”, expresó.
Ante ello, envió el mensaje a los hoteleros que con toda la pena del mundo se empezará a inmovilizar los hoteles para no recibir más huéspedes al encontrársele anomalías.
Dijo que los hoteleros deben comprobar respeto a las tarifas, además deben contar con la póliza de responsabilidad civil para tercero lo cual casi nadie lo tiene vigente. Y otro debe tener los costos a cobrar claramente, la cifra total sin estar desglosando más IVA.
“En ese cálculo del IVA luego les cobran de más. Ya teníamos quejas que en esta zona los restaurantes cobraban más, pero ya estamos empezando con los hoteleros. Nosotros no vamos a solapar abusos para la gente. Y esta es una prueba”, concluyó.
Es de mencionar que el hotel inmovilizado se ubica a un costado del Club de Yates y del muelle donde se encuentran los veleros.