Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO Orizaba supervisará precios por Cuaresma y 14 de Febrero

Las multas van desde los 249 hasta los 22 mil pesos: Encargado de oficina 

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/02/2018

alcalorpolitico.com

Este año al coincidir la fecha del Día del Amor y la Amistad y el inicio de la Cuaresma, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de Orizaba, estará vigilando que se respeten los precios, indicó el encargado de esta oficina, Martín García Limón, quien destacó que habrá sanciones.

Las multas van desde 249 hasta 22 mil pesos, dependiendo de la falta, pero también podría haber pegado de sellos.

"Se realiza desde hace unos días un monitoreo, checando los precios de los productos, estamos hablando del pescado, mariscos, pero también al haber una coincidencia del 14 de febrero, que es cuando se adquieren productos, también vamos a checar precios en diversos comercios, sin embargo, también tenemos una indicación de revisar lo que son costos de hoteles y moteles de la zona".



En específico se busca constatar que no se eleven los costos y se cumplan con las promociones que se prometieron. "Lo haremos previo, durante y después de lo que es la fecha y detectar alguna irregularidad y emitir la sanción correspondiente".

Destacó en el caso de las pescaderías se revisan propiamente en los mercados y en la periferia de estos; dijo que acuden a los negocios más demandados.