La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) aplicó sellos de suspensión a la tienda Sam’s Club de Xalapa por la venta de 9 artículos, productos o servicios. De acuerdo con el sello correspondiente al expediente 00684/2023, la Procuraduría no clausuró las instalaciones de dicho supermercado de ventas a socios sino que limita temporalmente la comercialización de los bienes.
Es el caso de las membresía Clásica, Benefits y Plus, expedidas por la tienda departamental para el acceso a sus instalaciones y la compra de sus artículos, además de las siguientes computadoras: la Acer Aspire 3, HP X360 Pavilion Laptop, HP Gaming Laptop, Lenovo Ideapad y la HP Laptop. La Procuraduría indica que los bienes que comercializó Sam’s de Xalapa no cumplen con lo previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor ni en las Normas Oficiales Mexicanas.
Cabe referir que en octubre de 2022, la PROFECO pegó un aviso de “Suspensión” en las salidas del almacén ubicado en Lázaro Cárdenas, por incurrir en “prácticas abusivas”. Y es que en esa ocasión los consumidores denunciaron la práctica de los empleados de la tienda de revisar los tickets de compra, para cotejar que los productos adquiridos coincidieran con los que portaban los clientes en el carrito.