Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO realiza operativo en hoteles, restaurantes y bares para evitar abusos el 14 de febrero

- Invitan a empresarios a no imponer condiciones en los negocios

- En caso de sorprender a alguien elevando sus precios, se hará acreedor a una multa desde 500 mil hasta los 2 mdp

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/02/2011

alcalorpolitico.com

A pesar de que en Veracruz, la PROFECO recibe escasas quejas respecto al aumento de precios o abusos de comerciantes que ofertan promociones para festejar el 14 de febrero, la oficina de verificación lleva a cabo un operativo de vigilancia.

El jefe de la oficina de verificación de PROFECO en Veracruz, Ernesto Corona, detalló que este operativo es para monitorear el comportamiento comercial de hoteles, restaurantes y bares ya que son lo que más demanda tiene en este 14 de febrero.

En entrevista, dijo que a pesar de que las quejas son escasas, la PROFECO invita a los empresarios, sobre todo del ramo restaurantero, a no elevar los precios y que eviten cobrar de manera obligatoria propinas o impongan condiciones como la venta de alguna bebida para la atención en el establecimiento.

La revisión es de manera aleatoria, no va dirigida exclusivamente a alguien sino de una muestra del padrón se lleva a cabo la revisión sin descuidar a las demás empresas o proveedores.

En este sentido dijo que se realizan unas 30 visitas diarias previo al día del amor y la amistad y el 14 de febrero.

El jefe de la oficina de verificación dijo que en caso de que algún establecimiento sea sorprendido elevando sus precios o condicionando sus servicios, se hará acreedor a una multa que podría ser de 500 mil hasta los 2 millones de pesos dependiendo de su capital estimado por su giro ya que así lo establece la Ley federal de protección al consumidor.