Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO realizará operativo especial para evitar aumento al precio del huevo

El delegado Antonio Mansur reitera que no hay razón para subir el costo y se aplicarán sanciones

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com

El delegado estatal de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán, informó que se ordenó a la PROFECO un operativo especial para evitar que se aumente el precio del huevo de manera injustificada.

Pese a que en algunos negocios se ha comprobado que este producto subió su precio, el funcionario insistió en que no hay razón para ello y se aplicarán sanciones en caso de que se abuse en su costo de manera arbitraria.

Sobre las versiones que circulan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por el supuesto desabasto de huevos en comercios, el representante de la dependencia federal desmintió que existan afectaciones por problemas zoosanitarios en otras localidades.



En ese sentido, calificó los señalamientos de algunos comerciantes como “meras especulaciones”, lo que representa una falta cuando se atenta en contra del interés de los consumidores.

“La verdad no tenemos ningún problema de desabasto, el tema es que se está volviendo especulativo, la gente quiere guardar algo para venderlo más caro después entonces eso es algo que también tenemos que reportar (…) no hay postura todavía firme de la Secretaría de Economía con esto”, declaró.



En ese sentido, detalló que la PROFECO realizará inspecciones de manera aleatoria, tanto en pequeños comercios como en grandes cadenas de supermercados, por la reiterada queja de los compradores.

Señaló que la delegación está siguiendo el movimiento que tiene el tema del precio del huevo y en próximas fechas podrá fijar una postura al respecto.

Cabe recordar que hasta la semana pasada distribuidores de huevo del mercado Malibrán, en la ciudad de Veracruz, reportaron que en un mes el precio del producto en caja aumentó más del 50 por ciento y cada tres días incrementa de manera gradual.



La situación se atribuye al supuesto desabasto propiciado por enfermedades en granjas de la región norte del país, que son los principales abastecedores del producto en México y Veracruz.

Mansur Beltrán insistió que en tanto no exista una postura de las autoridades por supuestas afectaciones no tiene por qué haber aumento en el precio del huevo a los consumidores finales.