Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO revisa a unidades repartidoras de gas, en Papantla

Verificó que los tanques presentaran sello de garantía

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 14/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De forma sorpresiva personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, realizó un operativo para verificar el peso de los tanques que se venden al público.

Luego de varias quejas por esta situación, personal adscrito a dicha dependencia inició la revisión de unidades repartidoras.

Con el apoyo de una báscula, el personal de la dependencia verificó el peso de cada uno de los tanques, así como también realizó una revisión a la unidad, la cual debe portar los rótulos legibles, teléfonos para reportar alguna fuga y que los cilindros marquen el peso que es ofrecido a la ciudadanía papanteca.



Se revisó que los mismos presentaran sello de garantía el cual debe contener cierta información y verificar que se respete la norma 8 de seguridad, así como también que no exista olor a gas y los cilindros picados, ya que esto representaría un riesgo para los usuarios.

De acuerdo con el personal se realizó a fin de prevenir algún tipo de accidente como los ocurridos en la Ciudad de México, así como garantizar que el producto que es adquirido por los usuarios papantecos llegue a sus hogares de manera completa y cumpla con el peso que es pagado.

Las sanciones a las cuales podría hacerse acreedor va desde los 250 a 450 mil pesos según lo marque el reglamento y al término de la misma se entregó un acta con algunos detalles encontrados.



Cabe destacar que en esta revisión el conductor de la unidad se negó a que se pesaran los cilindros, por lo que se asentó en el acta la negativa de la otra parte de la supervisión, por lo cual se procederá a revisar las instalaciones.