Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO sancionará a empresas de banquetes en Xalapa si no se ponen en regla

6 empresas de este tipo no cuentan con contrato de adhesión con la Procuraduría Federal del Consumidor

De la Redacción Xalapa, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com

Seis empresas dedicadas a prestar servicios de banquetes podrían ser sancionadas hasta con 50 mil pesos o más por presentar inconsistencias en comportamiento comercial y no contar con contrato de adhesión con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así lo dio a conocer el subdelegado de la dependencia, Víctor Manuel Rojas Utrera.

Entrevistado, señaló que se efectuó la supervisión a ese tipo de empresas que son muy demandantes en fiestas de graduaciones en esta temporada y se localizó que seis incumplían con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Abundó que se dio un plazo de 50 días para que se pusieran en regla, plazo que concluye los primeros días de agosto, y tras ello se determinará si se aplica o no la sanción económica.



“Se realizó la verificación, al encontrarse infracciones a la ley se les pide que presenten las pruebas para subsanarlas y después de eso son acreedores a una sanción en un lapso no mayor de 60, por eso se les otorgan 50 días para que se presenten ante esta instancia. Considero que las sanciones podrían ser de 50 mil pesos e incluso mayores si no cumplen conforme a la ley”, detalló.

Aseguró que también se hicieron conciliaciones entre empresas dedicadas a la oferta de paquetes de fotografía y consumidores que reclamaron el incumplimiento del servicio.

“Vinieron graduados inconformarse por el paquete de graduación fotografía, con ellos se realizó la conciliación inmediata o exprés, por lo que se dio cumplimiento a lo pactado en los contratos”, precisó.



Por ello, recomendó a la población contratar servicios con empresas que cuentan con contrato de adhesión a la Profeco, que sean estables y ofrezcan plazos específicos para el cumplimiento del servicio, dado que este tipo de eventos continúan.