Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO se prepara para supervisar que se respeten ofertas durante el “Buen Fin”

Con respecto al supuesto relevo en el PRI estatal, Elizabeth Morales esperará la convocatoria y acudirá a votar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Elizabeth Morales García, dio a conocer que los operativos de revisión a casas de empeño continuarán, pues al igual que otros negocios hay quejas de que están afectando a la gente. En el tema del relevo de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional dijo que esperará la convocatoria y acudirá a dar su voto al organismo político.

Entrevistada en el Palacio Municipal de Orizaba, a donde acudió para reunirse con el presidente Juan Manuel Diez Francos, a quien agradeció por el apoyo para crear el módulo de atención y asesoría que permita recibir las quejas por adquisición de un bien o un servicio, indicó que se continúa trabajando con los operativos en todos los establecimientos y que se ha puesto puntual atención a las casas de préstamo.

Explicó que ya se colocaron sellos en 81 de estos establecimientos, del total de 179 que han revisado, lo cual evidencia que casi el 50 por ciento está violentando la Ley del Consumidor; estas acciones se han efectuado en ciudades como Veracruz, Córdoba, Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos y pronto se harán en Orizaba.



Añadió que ya se preparan las oficinas de la PROFECO para supervisar y actuar en el momento necesario, durante la puesta en marcha del programa denominado el “Buen Fin”, a fin de que se respeten las ofertas que se le están haciendo al consumidor.

Sin dejar atrás las acciones que se efectúan con el esquema PROFECO 30, que se trata de recibir una queja y en 30 minutos hacer válida la oferta, de lo contrario, multar al establecimiento con sanciones que van desde los 240 pesos hasta cifras de millones de pesos.

En el tema político, se le preguntó sobre el relevo que se podría dar en el PRI a nivel estatal y en donde se ha dicho los últimos días que quien llegará a ocupar este sitio es Alberto Silva Ramos, a lo que se concretó a decir: “como militante que soy y he sido, esperaré la convocatoria y cuando la haya entonces acudiré a dar mi voto al partido como siempre. En este momento no estoy en labores partidistas, sino en una responsabilidad, muy contenta”.