Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO tiene cerca de mil quejas contra CFE en Veracruz, tan sólo este 2015

Principal motivo de las denuncias son los altos cobros injustificados; empresas  de telefonía, cableras y gaseras le continúan en la lista: Elizabeth Morales

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/10/2015

alcalorpolitico.com

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el estado de Veracruz, Elizabeth Morales García detalló que tienen cerca de mil quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en lo que va de este 2015.

La Funcionaria federal informó que en estos meses han acumulado un total de tres mil denuncias y la compañía que las encabeza es la CFE de parte de ciudadanos así como de los empresarios de la región.

La delegada dijo que el motivo de esas denuncias son los altos cobros injustificados, que muchas veces, tras mediar con los afectados, quedan resueltos.



“Apuntar que tenemos un módulo exclusivo para este tipo de quejas con personal de la CFE para hacer una conciliación inmediata, generalmente son resueltas la mayoría, porque prácticamente tienen la disposición de hacer verificaciones, comparar los importes anteriores y hacer los procedimientos correspondientes para llegar a un acuerdo con los usuarios”, indicó.

La delegada explicó que muchas veces, luego de que ambas partes se sientan a dialogar, llegan a un acuerdo y no es necesario intervenir más allá, pues el ciudadano queda conforme.

Por otro lado, detalló que luego de la CFE, las empresas con más quejas con las encargadas de telefonía, las cableras y las gaseras, que es la misma tendencia que se tiene a nivel nacional.