Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO verificará jugueterías y centros comerciales por el Día de Reyes

Elizabeth Morales señaló que también tendrán un operativo en los aeropuertos para que no cobren de más en equipaje

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, la Procuraduría Federal del Consumidor está verificando todas las jugueterías y tiendas departamentales, específicamente en el área de juguetes, para evitar que haya abusos a los consumidores al momento de adquirir algún producto.

A decir de la delegada de la PROFECO en el Estado, Elizabeth Morales, durante el mes de diciembre no hubo quejas por la compra de juguetes, sin embargo estas se empiezan a recibir desde el 6 de enero con motivo del Día de Reyes.

"Hay quejas por el juguete que se compró y no funcionó, la tele que se adquirió y no era la que se había solicitado, la experiencia nos dice que a partir del siete y ocho que se regresa a la actividad cotidiana y ya se recibieron los regalos".



Comentó que en el país se llevaron a cabo dos operativos, uno vacacional en el que verificaron los hoteles, balnearios y agencias de viaje, otro decembrino en que se checaron los productos de la temporada, así como centros nocturnos, bares, restaurantes y salones de fiesta.

Ahora se realiza el operativo del 6 de enero con motivo del Día de Reyes, tanto en jugueterías como en el aeropuerto para que la gente no se vea afectada con cobros excesivos por su equipaje cuando regrese a su destino.

"Estaremos con una báscula de la PROFECO en el aeropuerto para que la gente pueda pesar su maleta y tener la certeza de que de acuerdo a los kilos no les corresponda un pago excesivo".