A dos semanas de que inicie el ciclo escolar 2016-2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) iniciará la supervisión a papelerías de la zona para confirmar que no alteren los precios de las listas de útiles.
El encargado de la oficina Córdoba de la PROFECO, Mario Castañeda Tejeda, precisó que es precisamente dos semanas antes del regreso a clases cuando los padres de familia inician la adquisición de los materiales escolares.
De ahí que sea esta y la próxima semana en la que esperan tener mayor actividad respecto a la protección de los consumidores, para lo cual recorrerán la zona Centro de la ciudad.
Además, dijo, estarán abiertos a cualquier queja o solicitud de intervención que presenten los consumidores por alguna irregularidad en costos o promociones implementadas por las mismas papelerías.
Explicó que hasta el momento se han colocado diversas “sábanas” con la lista de los derechos del consumidor, además de que los costos de útiles han sido monitoreados en las últimas semanas a través del programa “Quien es quien en los precios”.
Pues a través de esto se busca que los costos de los materiales se mantengan a como estaban antes del periodo de regreso a clases, y en caso de que hayan sido alterados se podría actuar conforme a la ley.