El señor Narciso Gutiérrez acudió ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para presentar su denuncia en contra de la empresa Chedraui “Selecto” a fin de que se proceda por vender productos de ayuda social con logotipo del DIF de Tlaxcala.
Al llegar fue atendido de forma inmediata por el personal que le recibió la denuncia dado que el subdelegado, Guadalupe Gómez, se encontraba de diligencia en Poza Rica.
Sin embargo, le fue informado que desde ayer (miércoles) acudieron los verificadores a algunas tiendas de esta empresa para supervisar si no había más productos similares.
Narciso Gutiérrez presentó como prueba el producto de hot cakes de la marca "San Blas", con la leyenda del DIF de Tlaxcala y el ticket de compra como prueba y donde demuestra que pagó 16 pesos por ello.
Comentó que incluso ya solicitó a la tienda Chedraui una explicación de los hechos dado que es grave que comercialicen en una tienda considerada "Selecto" productos de apoyo social que estaban destinados a gente de escasos recursos.
La denuncia le fue tomada y se copió la leyenda que portaba el producto con el logotipo de Tlaxcala, donde se deja en claro que no es comercializable y fue transferida la queja al Área de Verificadores para que acudan directamente a la tienda donde se compró el producto.
El producto presentado porta un logotipo con el sello del DIF Tlaxcala “Desarrollo para todos” y abajo del mismo porta una leyenda en la que deja en claro que la venta de dicho producto está prohibida.
“Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los aquí establecidos, quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la Ley aplicable y ante la autoridad competente”.
Cabe señalar que estando a media presentación de la denuncia se comunicó vía telefónica el subdelegado de la PROFECO, Santiago Guadalupe Gómez Ortiz, con el señor Narciso Gutiérrez, quien se comprometió a darle seguimiento al caso y a mantenerlo bien informado.
“El Subdelegado me dijo que iba a ser bien atendido, que cuando llegara me marca para que le diéramos seguimiento y yo le manifesté que quería que ellos fueran el conducto para que fueran a las instancias jurídicas y él está en la mejor disposición, dice que es algo muy interesante y que él estaría encantado en llegar a las últimas consecuencias”.
La denuncia de este caso finalmente quedó registrada ante la PROFECO bajo el número de folio 1287.