Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFEPA sancionará a quienes rellenan pantanos en la zona de Agua Dulce

Personal de la dependencia federal visitó a los propietarios de varios terrenos donde se realizan construcciones

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Procuraduría Federal de ProtecciónalAmbiente (PROFEPA)

visitó a los propietario de terrenos ubicados sobre pantanos que están siendo rellenados en este municipio, señaló el director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Miguel Ángel Guzmán Contreras.

El funcionario municipal señaló que los pantanos funcionan como reguladores de los mantos freáticos, captando el agua de lluvia para el relleno de las reservas que posteriormente sirven de abasto del sistema de agua potable.

Además en los pantanos se desarrollan diversas especies de insectos que mantienen un equilibrio en el ecosistema local, el relleno indiscriminado de estas áreas afectaría a mediano y largo plazo el medio ambiente de toda la localidad.

La PROFEPA informó a los propietarios lo anterior y les explicó que no se harán acreedores de sanciones por los daños ya ocasionados, sin embargo no deberán continuar con los trabajos de relleno o construcción sobre estas áreas.

En caso de no acatar esta disposición, entonces si se procedería penalmente en contra de los dueños de los terrenos, además de que se tomarán las medidas necesarias para proteger el resto de los pantanos de la ciudad.

Las principales zonas pantanosas del municipio se ubican en las colonias: Kilómetro Dos y Kilómetro Dos y Medio, así como en las colonias Los Pinos, El Bosque, Las Piedras, El Suspiro, El Muelle y la congregación de Tonalá.