Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Profesionales por México” propone plan de reforestación para Veracruz

- Su proyecto “Mil por Mil” plantea pedir que mil empresas siembren mil árboles

- El objetivo es hacer frente al cambio climático, dijo Aldo José Guerrero

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aldo José Guerrero, presidente y representante de la agrupación política nacional Profesionales por México en el Estado de Veracruz, afirmó que con la agrupación buscará la reforestación de Veracruz.

“Vamos a proponer proyectos como por ejemplo el ‘Mil por mil’, que es buscar a mil agrupaciones que se comprometan a sembrar mil árboles, esto para poder hacerle frente al cambio climático y así fomentar una cultura de reforestación masiva”.

Ante las afectaciones por el cambio climático, Guerrero destacó que buscarán la ayuda de la viuda la, autoridades y las generaciones jóvenes para lograr un impacto positivo.



“Entre otro proyectos vamos a requerir de la ayuda tanto de la sociedad como de las autoridades municipales, federales y estatales, la ayuda de todos es crucial para poder lograr esta meta, también queremos llegar a generaciones como los milenials, los centenials, ya que somos los últimos que tenemos oportunidad de hacer algo a favor del medio ambiente. Ya no podemos esperar, incluso nuestros hijos ya no van a tener tiempo para poder remediar el cambio climático que ya se viene encima”.

Asimismo, dijo que se realizarían estudios para determinar las condiciones ideales para llevar a cabo la reforestación, la cual podría incluso ser realizada en la ciudad de Xalapa.

“Buscaremos que sea donde haga más falta, puede ser en la misma ciudad, muchos árboles han perecido por el mismo tiempo tenemos que irlos renovando, si sembramos cuando ya se van a caer el árbol tarda 20, 30 años entonces tenemos que adelantarnos a ese proceso natural para poder tener un ambiente sano”.



El Presidente de la agrupación resaltó la importancia de tomar acciones en el tema del medio ambiente, mismos que son importantes realizar en las ciudades ante la falta de espacios verdes; “en todos los lugares es grave cualquier tipo de deforestación, sobre todo en las ciudades porque estamos perdiendo estos pulmones que tenemos dentro de la ciudad”.

Por otro lado, como presidente de la agrupación política dijo que también brindarán apoyo y orientación en materia de derechos humanos, pues buscan la interlocución ente ciudadanía e instituciones para que puedan ejercer mejor la vida democrática y social.

“Estaremos trabajando incansablemente lo que resta de este año y el siguiente para poder llegar a los 212 municipios y generar los comités municipales para poder alcanzar nuestra meta ambientalmente y también contribuir con un granito de arena a la vida democrática de nuestro país”, reiteró Aldo José Guerrero.