Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

A 20 años de la iniciativa

Profesionalizan a empleados de la Procuraduría Agraria, en Veracruz

- Entregaron nombramientos a trabajadores de las residencias de Córdoba, Xalapa y Veracruz
- En próximas fechas serán reconocidos los de la zona sur y la zona norte

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Procuraduría Agraria en Veracruz, Jorge Justiniano González Betancourt, inició con la entrega de nombramientos del Servicio Profesional Agrario de Carrera a 128 trabajadores de la entidad veracruzana.

En el hotel Atenas de esta ciudad, se realizó la primera entrega de estos nombramientos a 50 empleados de las residencias de Córdoba, Xalapa y Veracruz.

"Esto considero que es un logro, un triunfo del actual procurador, Rosendo González Patiño, que se ha esmerado en procurar el beneficio para los empleados de la Procuraduría Agraria", dijo en entrevista.

Señaló que desde la creación de la Procuraduría Agraria, hace poco más de 20 años, intentaron la realización de integrar esto al Servicio Profesional de Carrera; "sin embargo, por alguna causa se suspendió y es entonces el actual Procurador el que reanuda las gestiones y lo logra al fin".

"Esto traerá mucha seguridad en su trabajo, que tienen un trabajo permanente, claro está en el asegurar esa permanencia, capacitándose de forma continua porque tenemos que ser evaluados frecuentemente y el que no pase los exámenes o evaluaciones sí tendrá que estar en posibilidades de salir".

Dio a conocer que este miércoles 18 de julio, se entregarán los nombramientos correspondientes a los trabajadores de Tierra Blanca, Las Choapas, Acayucan, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan.

El próximo sábado 21 de julio, se hará la entrega en Álamo, donde se conjuntarán también los trabajadores de Pánuco, Tuxpan y Martínez de la Torre.

El Estatuto del Servicio Profesional Agrario de Carrera (ESPAC) se rige a partir del 24 de mayo último, da seguridad y confianza a los servidores agrarios en el ejercicio de sus responsabilidades y sobre todo tiende a lograr una profesionalización integral con base en el mérito, habilidades y capacidades en el desempeño.

El ESPAC aplica a nivel nacional para los más de mil 800 servidores públicos en activo de los 13 niveles: coordinadores generales, directores generales de estructura, coordinadores de programas especiales, visitadores especiales, delegados federales, directores y subdirectores de área, subdelegados, jefes de departamento, jefes de residencia, visitadores, abogados agrarios y programadores analistas.

Este estatuto, contempla evaluaciones sistemáticas al personal que lo integra cada dos años, para que acredite las competencias en el desempeño del cargo y las nuevas que se van adquiriendo con la capacitación.
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • Ipax