Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Profesor de Educación Física debe educar a través del deporte

-Denuncia que entrenador alineó en equipo a niñas que no estaban registradas para ganar un partido de baloncesto

28/11/2011

alcalorpolitico.com

Señor director,

Qué estamos dejando les enseñen a nuestras hijas ¡Tiene el valor o le vale¡

Me llama la atención de sobremanera que estamos dejando les inculquen en valores los entrenadores de algún deporte a nuestros hijos; la tarea del educador supone asumir una serie de responsabilidades en cuanto a una educación de valores se refiere. Desde esta perspectiva, no es de poca importancia considerar al deporte escolar como un estupendo instrumento transmisor y conformador de una serie de actitudes consideradas como deseables por parte de la sociedad.

Actitudes, por otra parte, en las que hay que depositar una especial atención a la hora de fomentarlas ya que se corre el grave peligro de no saber qué es lo que se está educando, cómo y por qué.

Así pues, el profesor de Educación Física debe educar a través del deporte una serie de valores que formen al niño en la honestidad, la solidaridad, la cooperación.Y menciono todo lo anterior por el hecho preocupante de lo sucedido en la liga escolar permanente de baloncesto de Xalapa, torneo avalado por la subdirección de Educación Física Estatal, la Dirección General de Educación Física y la Secretaría de Educación; en donde en el partido realizado entre burbujas-Thomas Jefferson y la anexa- leonas el día jueves 17 de noviembre del año 2011 y en un afán desesperado por ganar un partido de baloncesto a las campeonas burbujas-Thomas Jefferson, el entrenador del equipo de la escuela anexa-leonas alineó integrantes de otro equipo y niñas no registradas en su equipo inicial.

Lo verdaderamente delicado de esto es lo que le están enseñando a nuestras hijas, “si no puedes ganar legalmente haz trampa”, que futuro nos espera con esas enseñanzas y me permito comentar: usted le diría a su hija “ si no puedes sacar buenas calificaciones” ¡copia!; “si no te pagan bien en tu trabajo” ¡roba!, “si no tienes lo que tú quieres” ¡quítaselo a los demás! .Dígales ahora a la escuela que depositó la confianza en usted, a las niñas y a los padres de familia que por su culpa perdieron, porque usted hizo trampa, una cuestión muy preocupante si lo que queremos es recuperar los valores que nos tienen en esta situación tan decadente en nuestra sociedad.

Así pues maestro Jesús León Lendechy lo invito a recomponer el camino, verdaderamente comprometerse en su labor para con sus alumnas, que creen en usted y enseñarles que, los triunfos se logran mediante el esfuerzo y el trabajo y no a base de trampas.

Atte. Padres de familia de la liga escolar permanente de baloncesto de Xalapa.