Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesor de la Secundaria General 1, insulta a sus alumnos; les augura futuro en la delincuencia

Padre de familia denunció además que el Director de esta escuela en Xalapa, se adueñó de 20 computadoras

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com

El tesorero de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela General No. 1 “Sebastián Lerdo de Tejada”, de esta ciudad, Jorge Octavio Navarrete Peralta, denunció que el director del plantel escolar, David Mejía permite que los docentes insulten y denosten a los estudiantes.

Los llaman inútiles, cara de perro, que no sirven para nada, incluso les auguran que terminarán siendo narcotraficantes como “El Chapo” o terroristas como Osama Bin Laden.

De todas las irregularidades que a continuación se describen ya tienen conocimiento autoridades de la SEV, Comisión Estatal de Derechos Humanos y DIF Estatal.

De la misma forma, el padre de familia denunció que el Director de la escuela se “adueñó” de 20 computadoras nuevas que se compraron con dinero de las cooperaciones de los padres.

Aunado a ello, en agosto de 2011 el Director pidió 24 mil pesos para pintar salones; pero al notar que no se llevó a cabo el trabajo, se le pidió que reintegrara los recursos en diciembre de 2011. Sin embargo, admitió que los había usado para pagar una deuda personal.

Asimismo, acusó que solicitó 20 mil pesos de papelería; sin embargo, las secretarias sólo tienen muy poca, “¿dónde quedó todo lo demás?”, pero dijo que todavía es peor porque como requisito de inscripción o reinscripción se les pide a los padres dos paquetes de hojas de 500 hojas por alumno.

A otros se les piden marcadores, material de limpieza como cloro, pinol, detergente, jaladores, bolsas para basura, lámparas, entre otros; así como una cuota de 600 pesos.

El padre sostuvo que en el cúmulo de irregularidades se encuentra la compra de tres teléfonos inalámbricos para uso exclusivo de los alumnos para urgencias y que debían tener en su poder los prefectos y es que recordó no está permitido el uso de celulares, “pero tampoco se sabe dónde están”.

“Como no he accedido a sus intereses el Director dio instrucciones de no dejarme entrar a la secundaria, por lo que pedí en el banco copia del cheque para demostrar que cometió fraude en perjuicio del patrimonio de la Sociedad de Padres”, expuso.

Aseguró que de todas estas irregularidades ya tiene conocimiento el director de Escuelas Secundarias, Hipólito Olivier Pérez; sin embargo, no ha hecho nada, incluso ya entregó copias a la Contraloría Interna y la Dirección Jurídica de la SEV, “pero tampoco hacen caso”.

Finalmente, expuso que lamentablemente por haber hecho públicas todas estas irregularidades su hija está siendo afectada.