Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesor de TEBA no es apto para dar clase, señalan padres de familia de Papantla

Argumentan que llega a dormir y que incluso les ha faltado al respeto a dos estudiantes de la institución

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El patronato de padres de familia del telebachillerato en la comunidad Cerro del Carbón manifestó su queja contra del profesor Rufino Moncayo, a quien en repetida ocasiones lo han sorprendido durmiendo en el salón de clases, adaptando su escritorio para usarlo como una cama.

Los inconformes mostraron un oficio enviado al profesor Gustavo Mendoza, supervisor escolar de la zona, para pedir el cese o destitución inmediata del docente, a quien no consideran no apto para estar al frente de un grupo.

De acuerdo con el testimonio de los propios alumnos, al docente en repetidas ocasiones llega con aliento alcohólico al plantel educativo; además hay quejas de que presuntamente les ha faltado al respeto a dos señoritas.



El comité de padres refiere que este profesor ya cuenta con antecedentes que viene arrastrando de otro telebachillerato de la comunidad del Aguacate, donde de igual manera, presuntamente, llegaba en estado de ebriedad o a dormir y también le faltaba el respeto a las señoritas de dicha institución.

Revelaron que ya entregaron el oficio al nuevo supervisor escolar, Gustavo Montes Mendoza, el cual únicamente les dio como respuesta: "Ténganle paciencia, es un buen profesor", por tal motivo piden la intervención de otras autoridades educativas.