Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Profesor hace huelga de hambre desde el miércoles, frente al Palacio Municipal de Martínez de la Torre

Denuncia descuentos indebidos, así como caso omiso de autoridades en problemas laborales de docentes

20/03/2015

alcalorpolitico.com

Buen día,

El día miércoles a las 11 de la mañana, el maestro Miguel Pérez Preza, inició una huelga de hambre frente al Palacio Municipal de Martínez de la Torre, sin recibir hasta la fecha la más mínima atención de parte de las autoridades.

El profesor de educación especial denuncia diversos descuentos indebidos, así como caso omiso de autoridades educativas y sindicales en los problemas laborales que enfrentan los maestros.

Después de tres días, la salud del docente Pérez Preza se ha deteriorado y sigue en espera de ser escuchado.

Se invita a las prensa del estado a que visiten su campamento para constatar sus demandas.

El maestro ha publicado en su cuenta de “Facebook” lo siguiente:

“Pues aquí seguimos. Hoy es el tercer día del movimiento y ya estoy sintiendo el efecto de la falta de alimento, de pronto me cuesta un poco coordinar algunas acciones, o bien olvido en donde deje hace un momento el celular. Ayer por la tarde vinieron unos maestros que propusieron hacer hoy una manifestación de apoyo al movimiento lo que agradezco y valoro profundamente.

Mas antes, por la mañana vino el encargado de la oficina de la supervisión escolar a decirme que va a hacer reportes de inasistencia para que me descuenten mi salario porque no estoy trabajando, le dije que es huelga de hambre y no de trabajo, pues por el correo electrónico y el teléfono celular estoy en contacto con el personal de mis dos centros de trabajo y realizando actividades inherentes a mis funciones , pero en fin, si lo hace después habré de ejercer mis derechos por la vía que considere necesaria, incluida la penal”.

Ya un día antes había escrito en la misma cuenta:

“Agradezco a todos los compañeros, amigos su presencia solidaria en esta acción que lo único que pretende es que el gobierno y la sociedad se entere de lo que es la realidad después de la ‘Reforma Educativa´... las cosas no han cambiado prácticamente nada... Y a partir de iniciada la huelga de hambre ya se ha descubierto que la maestra cuya renuncia no ha sido cubierta al parecer está siendo protegida por alguien del Comité Ejecutivo de la Sección 32 del SNTE porque a un año de que "renuncio" sigue cobrando , es decir sigue apareciendo en la nómina de la SEV-SEP pero sin trabajar....eso solo puede hacerse posible cuando la persona es o se siente protegida por "alguien" con poder....Ese boleto es ya del SNTE y tiene que atenderlo, espero que el profesor Juan Nicolás Callejas Roldán investigue quien del comité que encabeza ha estado solapando esta circunstancia... Sobre el tema del dinero que me han descontado y no han entregado al FOVISSSTE aún no hay respuesta...

También agradezco la presencia de nuestros amigos de la prensa que han dado cobertura a esto que ni es deseable ni es grato, pero que cuando no queda otro camino... pues ni modo...”
Atentamente

Profesor Cuitlahuac García Jiménez