Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores bloquean también carretera Xico-Coatepec, por Zimpizahua en reclamo de pagos

Lamentan que los niños se queden sin clases, pero es la única vía que tienen para “meter presión” al Gobierno estatal y hacer que les paguen

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes adheridos a distintos sindicatos magisteriales, bloquean la carretera Coatepec-Xico, a la altura de la desviación a Zimpizahua, en exigencia de pagos y prestaciones que hasta el momento continúa incumpliendo el Gobierno del Estado.

Desde temprana hora, el gremio docente obstruye el paso sobre dicha carretera, afectando a cientos de ciudadanos procedentes de municipios cercanos, por lo que se ven imposibilitados para cumplir con normalidad sus actividades cotidianas.

"Nos mantenemos en la lucha. Esto es culpa del Gobierno del Estado, nos ha prometido mucho, pero hasta el momento no vemos claro. Nos siguen adeudando pagos quincenales, bonos, prestaciones, salarios, y ya están a punto de irse. Eso es lamentable porque es algo que ya trabajamos", subrayó el grupo de docentes de manera general.



Indicaron que al igual están cansados de manifestarse y ocasionar problemas a terceros, sin embargo es la única forma dicen, de reclamar lo que les pertenece.

"Tampoco nos gusta venir a pararnos aquí, no nos gusta recibir los enojos de la gente, que los niños se queden sin clases, pero es la única vía que tenemos para meter presión al gobierno estatal y hacer que nos pague", enfatizó Isabel Castillo.
A decir de los quejosos, no tienen hora para levantar el bloqueo y retirarse del lugar.

"Aquí vamos a permanecer hasta que el Gobierno del Estado muestre interés de pagarnos, mientras no nos moveremos de aquí", sentenciaron.